Adopción de Herramientas Educativas en Familia y Escuela
Fecha
2018Resumen
Actualmente la sociedad pasa por un desequilibrio social donde no se conoce la incidencia de problemáticas
que afectan continuamente a un individuo, por lo cual se ha visto la necesidad de aborda el entorno familiar
como núcleo de la sociedad y el entorno escolar como acompañamiento continuo a la formación que precede
de la familia. Es así como surge la propuesta de retomar diferentes tipos de familia para delimitar problemáticas
que se presentan, y con ello diseñar actividades didácticas que permitirán generar espacios de enseñanza-
aprendizaje, consolidándose así material pedagógico que permitirá realizar una evaluación y seguimiento
del aprendizaje en cada entorno familiar y escolar. Los resultados que se evidencien de la aplicación e interacción
con el material pedagógico, se retomaran para consolidación de rutas de atención prevención que
utiliza el Trabajador Social para manejar y mitigar problemáticas que se evidencian actualmente.
Es necesario que hoy en día se genere espacios para formar a la familia en contextos diversos que no
permiten la estabilidad de una sociedad, por cual fue indispensable comparar y asociar procesos de enseñanza-
aprendizaje en el entorno familiar y escolar, siendo estos los dos lentes sociales de formación
de un individuo. La relación de los mismos consolidará información que muestra la tipología familiar,
contexto, estructura organizativa, acciones que sigue cada núcleo familiar para el condicionamiento de
un modelo educativo que determine criterios, particularidades de la interacción y convivencia familiar
para evidenciarse en su entorno próximo. Currently the society is going through a social imbalance where the incidence of problems that continuously
affect an individual is not known, which is why we have seen the need to address the family environment as
the core of society and the school environment as a continuous accompaniment to the previous training of the
family. This is how the proposal to return to different types of family to define problems that arise, and thus design
teaching activities that will generate teaching-learning spaces, consolidating pedagogical material that
will allow an evaluation and monitoring of learning in each environment family and school. The results that are
evidenced by the application and interaction with the pedagogical material, will be retaken for the consolidation
of prevention care routes used by the Social Worker to manage and mitigate problems that are currently evident.
It is necessary that nowadays spaces are generated to train the family in diverse contexts that do not allow
the stability of a society, for which it was indispensable to compare and associate teaching-learning processes
in the family and school environment, these being the two lenses social training of an individual. Their
relationship will consolidate information that shows the family typology, context, organizational structure, actions
followed by each family nucleus for the conditioning of an educational model that determines criteria,
particularities of interaction and family coexistence to be evident in their immediate environment.