Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Winter, Cecilia
dc.date.accessioned2018-11-19T12:46:00Z
dc.date.available2018-11-19T12:46:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11390
dc.description.abstractEn este artículo proponemos analizar cómo la autenticidad es definida por diversos sujetos que se involucran en los procesos de valorización patrimonial y turística de una ciudad. En particular, cómo esa cualidad es disputada, discursiva y materialmente, a través del tiempo. Sostenemos que el discurso, o la idea de, autenticidad puede ser implementada por diferentes sectores de una comunidad, ya sea como un forma de legitimar/deslegitimar proyectos turísticos‑patrimoniales, o para controlar la activación de los “patrimonios/atractivos”. Proponemos como estudio de caso la ciudad de San Antonio de Areco, localizada en la provincia de Buenos Aires‑Argentina. Allí nos interesar indagar estos temas, a partir de examinar las tensiones que emergen entre las representaciones identitarias y la lógica turística/comercial, al mercantilizar elementos significativos asociados a la activación de un tipo de tradición y de gaucho.es_ES
dc.description.abstractIn this article we analyze, how authenticity is defined and contested by different social actors which participate in heritage and tourism valorisation processes of a city. Specially, how it is contested, in discursive and material terms, over time. Hence, we stand that ideas, or discourses, about authenticity could be used by different sectors of a community, either, as a mechanism to legitimize/discredit heritage/tourism projects; or, as a way to control activation of “heritage attractions”. We propose San Antonio de Areco city as our case of study, located in Buenos Aires province‑Argentina. These themes will be take into account, based on the examination of the tension that emerge between identity representations and tourist commodity, when significant elements associated to a particular type of tradition and gaucho figure are commercialized.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 5, p. 1281-1296;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSan Antonio de Arecoes_ES
dc.subjectAutenticidades_ES
dc.subjectTradiciónes_ES
dc.subjectGaucho.es_ES
dc.title¿“Tierra de Gauchos” o “Gaucholandia”? Autenticidad en San Antonio de Areco (Argentina).es_ES
dc.title.alternative“Land of Gauchos” or “Gaucho‑land”? Authenticity in San Antonio de Areco (Argentina)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)