Implementación del software "Tango H" en personas con daño cerebral adquirido
Autor
Luis Santos, AndrésFecha
2018Resumen
El informe que se desarrolla a continuación es un Trabajo de Fin de Grado (TFG) perteneciente a los estudios de Grado en Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. El mismo se desarrolla en el centro Hermanas Hospitalarias: Complejo Acamán, situado en Tenerife, con el fin de implantar un proyecto de innovación educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este TFG pretende mejorar el uso del sistema monetario a través de la implementación del software ‘Tango H’ en personas con daño cerebral adquirido. Para el desarrollo de este proyecto se ha procedido a la recogida de datos de carácter cognitivo a través de la herramienta ‘Eurotest’ para determinar el conocimiento y el uso de la moneda de cada participante y poder adaptar adecuadamente la posterior intervención del software ‘Tango H’. El mismo se basa en una plataforma de rehabilitación motora y cognitiva social con el uso de un dispositivo Kinect, a través del cual, cada participante, ha realizado cuatro actividades dinámicas para aumentar, entre otras cosas, su autonomía monetaria. The following report is a Final Degree Project (FDP) belonging to the Pedagogic Studies of the Education Faculty atnnnnnnnnnn the University of La Laguna. It takes place in the Hermanas Hospitalarias: Complejo Acamán center, situated in Tenerife, in order to implement an educational innovation Project with Information and Communication Technologies (ICT). This TFG aims to improve the use of the monetary system through the implementation of ‘Tango H’ software in people with acquired brain damage. For the development of this Project has proceeded to the collection of cognitive data through the tool ‘Eurotest’ to determine the knowledge and use of the currency of each participant and this allows adequately adapt the subsequent intervention of ‘Tango H’ software. It is based on a platform for motor and cognitive social rehabilitation with the use of a Kinect device, through which, each participant, has made four dynamic activities to increase, among other things, their monetary autonomy.