Show simple item record

dc.contributor.advisorSan Nicolás Santos, Belén 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Noeliaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-21T09:15:05Z
dc.date.available2018-11-21T09:15:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11465
dc.description.abstractEl siguiente trabajo final de grado, plantea el diseño e implementación de un plan de formación para el profesorado del Colegio La Salle San Ildefonso, para el uso adecuado de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), usado por personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), permitiendo la comunicación entre ellos. El objetivo principal de la propuesta formativa, es que el profesorado sea capaz de comunicarse con el alumno con autismo a través estos sistemas de comunicación. Se trata de sistemas de los que hacen uso las personas con este trastorno, como apoyo a la hora de comunicarse con las personas que le rodean. De este modo, además de facilitar la comunicación entre los alumnos con TEA y el centro, favorecerá a su bienestar emocional, equilibrio y seguridad, así como su calidad educativa. Así mismo, se les formará para que tengan un conocimiento más amplio sobre este trastorno, así como tener la capacidad para saber actuar en las situaciones que se le presenten con estos alumnos, así como hacer un uso adecuado de los distintos sistemas para mejorar la comunicación con el alumnado con autismo.
dc.description.abstractThe following final project of degree, proposes the design and implementation of a training plan for the faculty of La Salle College San Ildefonso, for the appropriate use of Augmentative and Alternative Communication Systems (SAAC), used by people with Spectrum Disorder Autistic (TEA), allowing communication between them. The main objective of the training proposal is that the teacher is able to communicate with the student with autism through these communication systems. These are systems used by people with this disorder, as support when communicating with people around them. In this way, in addition to facilitating communication between students with ASD and the center, it will favor their emotional well-being, balance and security, as well as their educational quality. Also, they will be trained to have a broader knowledge about this disorder, as well as having the ability to know how to act in situations that are presented to these students, as well as making proper use of different systems to improve communication. with students with autism.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectNiños autistas
dc.titleFormación docente para la mejora de la comunicación con alumnado con Trastorno de Espectro Autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)