Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez García, José Saturnino 
dc.contributor.authorHernández Carrillo, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-21T09:25:10Z
dc.date.available2018-11-21T09:25:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11467
dc.description.abstractEn esta investigación se podrá conocer la situación de Canarias en PISA, así como apren-der de manera amplia como funciona esta evaluación y las diferentes críticas que hacen algunos autores a dicho programa. Además, sabiendo que este tipo de evaluación toca tres tipos de competencias, centrándose la explicación y los datos únicamente a la evaluación en lectura. Canarias es una comunidad rica en muchos factores, pero en educación sigue siendo una de las comunidades autónomas que van a la cola. A pesar de esto se ha produ-cido una evolución significativa entre el año 2009 y 2015. En este trabajo se podrá ver la explicación del porqué de este incremento y se podrán observar las variables de las que depende la mejora en la vida educativa de un alumno, es decir, variables no cognitivas. En definitiva, se estudiará si la mejora se ha producido por que el sistema educativo ha mejorado o porque ha mejorado la sociedad (Efecto composición). El proyecto de inves-tigación finalizará con las conclusiones pertinentes sobre los datos presentados y sobre el trabajo al completo dando claridad a la pregunta realizada al inicio del estudio.
dc.description.abstractSummary this investigation project will be able to know the situation of the Canary Island in PISA, as well as learn in a wide way how this evaluation works and the different criti-cisms made by some authors to this program. Moreover, knowing that this type of eva-luation touches three “branches of knowledge”, in order not to make this investigatión too tedious, the explanation and the data will be limited only to the evaluation in reading. The Canary Island is a communities that go to the queue. Despite this there has been a significant evolution between the year 2009 and 2015. In this Project we can see the ex-planation of the reason for this increase and the variables that depend on the improvement in the educational life of the student, etc. Non-cognitive variables can be observed. In short, we Will study whether the improvement has occurred because the system it has improved or because the society has improved (composition effect). The project will con-clude with the pertinent conclusions about the presented data and about the whole work giving clarity to the question made at the beginning of the study.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación en Canarias
dc.subjectInformes sobre educación
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.titleLas Islas Canarias en PISA: mejora en lectura entre 2009 y 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)