La igualdad en la discapacidad: análisis sobre la situación socio-laboral de las personas con discapacidad.
Fecha
2018Resumen
Las personas con discapacidad forman uno de los grupos sociales más vulnerables, estas se enfrentan a obstáculos que les limitan y evitan que se encuentren en una situación de integración e inclusión social. El objetivo de este proyecto es analizar e investigar la situación actual en la que viven las personas con discapacidad, mostrando especial atención en las mujeres con discapacidad, de modo que la población se conciencie sobre la igualdad de oportunidades. Para poder llegar a la investigación sobre la situación de la mujer con discapacidad, hemos realizado un estudio de varias fuentes bibliográficas sobre la discapacidad, los tipos que existen y cómo ha evolucionado la educación especial. Además, hemos mostrado en gráficas las diferencias existentes entre las personas con y sin discapacidad tanto a nivel educativo como laboral, y analizamos el tipo de legislación que defiende a las personas con discapacidad. También, investigamos las barreras educativas y laborales con las que se encuentran las personas con discapacidad, y nos adentrarnos en la necesidad de la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Por último, mencionamos las desigualdades de género, mostrando cómo la mujer con discapacidad sufre mayor rechazo. The people with disability form the social groups most vulnerable, they face obstacles that them border and prevent that they are in a situation of integration and social inclusion. This proyect have got the objective from analyze and investigate the actual situation in the people with disbility lives, with special attetion in the women with disability, so that the people raise awareness about equal opportunities. To be able to investigate the situation of the woman with disability, we have done a study of several bibliographies on disability, the types that exist and how it has evolved the special education. Also, we have showed the differences between the persons with and without disability in graphs both educational and work, and we analyze the type of legislation that defends the people with disability. As well, we investigate the educational and labor barriers with which the people with disability meet, and us to enter the need of the social inclusion and equal opportunities. Finally, we mention gender inequality, and we show how the woman with disability suffer more rejection.