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dc.contributor.authorPerkins, Tanya
dc.date.accessioned2018-11-21T13:34:37Z
dc.date.available2018-11-21T13:34:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.recaesin.2018.77.011
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11486
dc.description.abstractEste artículo propugna que el compositor Richard Wagner anticipa de forma indirecta la ética de la tierra del ambientalista Aldo Leopold, a través del tratamiento de los elementos naturales en su ciclo operático El anillo del nibelungo. Mientras en el siglo xix la perspectiva europea consideraba a menudo la tierra a través de la óptica del antropomorfismo romántico, Wagner nos presenta los elementos ambientales como parte de lo que Leopold posteriormente definió como la “comunidad biótica,” dotada de voz, intereses legítimos y agencialidad, en un libreto abierto a la interpretación como una forma de escritura de la naturaleza. Para explicar tal interpretación, este artículo examina el tratamiento del fuego, la tierra y el agua de Wagner, siguiendo los pasos de los cuatro criterios para textos ambientales de Lawrence Buell (tal y como aparecen en The Environmental Imagination): entremezclar lo humano con la historia natural; el reconocimiento y la validación de los intereses no-humanos; la responsabilidad humana sobre el medioambiente; y la constatación del medioambiente como un proceso, más que como una constante.es_ES
dc.description.abstractThis article argues that composer Richard Wagner indirectly anticipates environmentalist Aldo Leopold’s land ethic through his treatment of natural elements within the operatic cycle The Ring of the Nibelung. While the 19th century European perspective often viewed land through the lens of romantic anthropomorphism, Wagner presents environmental elements as members of what Leopold later defined as the “biotic community,” with voice, legitimate interests and agency, resulting in a libretto open to interpretation as a form of nature writing. To explicate such an interpretation, this article examines Wagner’s treatment of fire, earth and water in the light of Lawrence Buell’s four criteria for environmental texts, as set out in The Environmental Imagination: the intertwining of human and natural history; recognition and validation of non-human interests; human accountability toward the environment; and acknowledgement of the environment as a process rather than a constant.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRECAESIN, 2018, n. 77, pp. 163-176;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEl anillo del nibelungo de Wagneres_ES
dc.subjectética de la tierra de Leopoldes_ES
dc.subject“comunidad biótica”es_ES
dc.subjectlos elementoses_ES
dc.titleRobbed Water, Raped Earth: Wagner’s Ring of the Nibelung as Nature Writingen_EN
dc.title.alternativeAgua robada, tierra violentada: el Anillo del Nibelungo de Wagner como escritura de la naturalezaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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