Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo moral y la educación
dc.contributor.advisor | Hernández Pedrero, Vicente | |
dc.contributor.author | León León, Teobaldo de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T13:15:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T13:15:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11507 | |
dc.description.abstract | The moral development and the education are two parallel ways that have to find each other. The ethical thinking of Kant is the background which the goal is posible. To show this development hope to visualise the main role develops for the ethical community, that is where the subjects begin to configure themselves for the society. The active implication in the social life is the biggest proof and meaning of the ethical development and the reason why this process must go on until the final. Some authors (Piaget with his theory of Theory of psycho-evolutivutionary development; Kohlberg his theory of moral development and Habermas with his descourse ethics) will be the elements that are allowing to us to progress in our trip, but our students are the essential part for a moral and social development. Keywords: Theory of psycho-evolutivutionary development, theory of moral development, discourse ethics. | EN |
dc.description.abstract | El desarrollo moral y la educación son dos caminos paralelos que tienen que encontrarse. El planteamiento filosófico kantiano es el telón de fondo por el cual este objetivo es posible. Mostrar este desarrollo pretende visualizar el papel esencial desarrollado por la comunidad ética, que es donde los sujetos empiezan a configurarse socialmente. La implicación activa en la vida social es la mayor prueba y sentido del desarrollo moral y porqué debe continuar hasta el final. Varios autores (Piaget con su teoría del desarrollo psico-evolutivo; Kohlberg, con teoría del desarrollo moral y Habermas con su ética del discurso) serán los elementos que nos permitan avanzar en nuestro viaje, pero nuestros alumnos son la parte esencial para un desarrollo moral social. Palabras clave: Teoría del desarrollo psico-evolutiva, teoría del desarrollo moral, ética del discurso. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Educación-Filosofía | |
dc.title | El desarrollo moral y la educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |