Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez García, José Saturnino 
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Lucíaes_ES
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzadoses_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T13:45:05Z
dc.date.available2018-11-22T13:45:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11516
dc.description.abstractThe aim of this Final Project is to learn about the theoretical advances derived from the current studies on the impact of poverty on the academic performance of students and the current educational policies in the Autonomous Community of the Canary Islands. The economic crisis of 2008 has increased the poverty rate in Spain, also in the Canary Islands, but it seems that the recent economic upturn is not sufficient to reduce the rate of people at risk of poverty and inequality. It examines the conceptual debate on poverty and the reality of the Canary Islands following the main definitions and forms of poverty studies proposed by the United Nations (UN) and the European Statistics Office (Eurostat). In addition, it organizes the proliferation of ideas about poverty, often dispersed and confusing in literature in order to provide a useful theoretical framework of referenceEN
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es conocer los avances teóricos derivados de los estudios actuales sobre el impacto de la pobreza en el rendimiento académico de los estudiantes y las vigentes políticas educativas en la Comunidad Autónoma de Canarias. La crisis económica de 2008 ha incrementado la tasa de pobreza en España y, especialmente en Canarias y, sin embargo, parece que el reciente despegue económico no es suficiente para reducir la tasa de personas en riesgo de pobreza y de desigualdad. Se examina el debate conceptual sobre pobreza y realidad canaria tras las principales definiciones y formas de estudios de la pobreza según plantea las Naciones Unidas (NN UU) y la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Se parte de la profunda revisión de la literatura académica existente para organizar los debates en torno a la pobreza, a menudo dispersos y confusos, para ofrecer un marco teórico de referencial útil.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectEducación-Canarias
dc.subjectEducación-Aspectos sociales
dc.subjectEducación y Estado-Canarias
dc.titleEducación y pobreza. Medidas aplicadas por el Gobierno de Canarias para atenuar los efectos de la pobreza sobre la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)