Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cruz, Concepción 
dc.contributor.authorGonzález Domínguez, María Candelariaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T13:45:10Z
dc.date.available2018-11-22T13:45:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11517
dc.description.abstractEste trabajo propone el desarrollo de una programación de aula enmarcada en la materia Fundamentos del Arte II, impartida en 2º de Bachillerato de Artes. Dentro de esta programación se desarrolla una Unidad Didáctica con una sola situación de aprendizaje, donde se aplicará el método de enseñanza de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), utilizando la estrategia pedagógica del aprendizaje colaborativo. Nos serviremos de la figura del artista español Mariano Fortuny y Madrazo como eje principal alrededor del cual el alumnado irá conformando los contenidos para el primer trimestre del curso escolar. El alumnado deberá relacionar la obra de este creador con algunos de los movimientos artísticos principales del siglo XIX y principios del siglo XX, analizando las múltiples conexiones existentes entre ellos. El diseño y la moda son los argumentos fundamentales que caracterizan la obra de Fortuny y serán tanto el punto de partida como el leitmotiv del proyecto.
dc.description.abstractCette travail propose le développement d'une programmation annuell dans le cadre de la matière Les Fondements de l'Art II, enseignée en deuxième année de Baccalauréat d’Arts. Dans cette programmation on développe une Unité Didactique avec une seule situation d'apprentissage, dans laquelle, on s’appliquera la méthode d'enseignement d'apprentissage par Projets (APP), en utilisant la stratégie pédagogique de l'apprentissage collaboratif. Nous servirons de la figure de l'artiste espagnol Mariano Fortuny y Madrazo comme l'axe principal, par lequel les élèves conformeront des contenus du premier trimestre de l’année scolaire. Les étudiants devront rattacher l'oeuvre de ce créateur à certains des mouvements artistiques principaux du XIXe siècle et au début du XXe siècle, en analysant les nombreux liens qui existent entre ceux-ci. Le dessin et la mode sont les arguments fondamentaux qu'ils caractérisent l'oeuvre de Fortuny et ce seront aussi bien le point de départ que le leitmotiv du projet.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectProgramación didáctica
dc.subjectEnseñanza del arte
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleMariano Fortuny como vínculo artístico entre dos siglos: Un proyecto colaborativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem