Mostrar el registro sencillo del ítem
La feminización del magisterio desde 1970
dc.contributor.advisor | Canales Serrano, Antonio Francisco | |
dc.contributor.advisor | Álvarez González, Yasmina | |
dc.contributor.author | Cano España, Virginia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T14:05:10Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T14:05:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11521 | |
dc.description | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.description.abstract | In this academic paper, a historical sweep is carried out the education that the women have received throughout the centuries in Spain, from his beginning in the origin of the Normal Schools up to his recognition in the labor world of teacher training programmes, as well as the conditions to which women were submitted, and especially the teachers of the 20th century, going through the aforementioned historical moments. Their incorporation as teachers in this academic discipline supposed a better way of adapting to the social world, providing them a major autonomy both personal and economic. The aim of this academic paper is to analyse how women in the educational field have been rising in ascending scale from 1970 until now occupying the different teaching positions, from childhood to university, placing particular emphasis on the primary studies of the teacher training | EN |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza un recorrido histórico por la educación que las maestras han recibido a lo largo de los siglos en España, desde su comienzo en el origen de las Escuelas Normales hasta su reconocimiento en el mundo laboral de la docencia del magisterio. Así como las condiciones a las que estaban sometidas las mujeres y sobre todo las maestras del siglo XX, pasando por los anteriores momentos históricos. Pues su incorporación como docentes en esta rama académica supuso una mejor manera de adaptarse al mundo social proporcionándole una mayor autonomía tanto personal como económica. El objetivo de este trabajo es visualizar como la mujer en el ámbito educativo ha progresado en escala ascendente desde 1970 hasta la actualidad, ocupando los diferentes puestos de docencia, desde la infancia hasta la universidad, haciendo especial hincapié en los estudios primarios del magisterio | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Maestras-España | |
dc.subject | Educación-Historia | |
dc.subject | Educación-España | |
dc.title | La feminización del magisterio desde 1970 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |