Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Hernández, Ulises 
dc.contributor.authorLópez León, Lourdeses_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T14:15:15Z
dc.date.available2018-11-22T14:15:15Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11528
dc.description.abstractThe 21st century has brought with it the digital age and whole flood of new information and communication technologies, that, in some way, have become ubiquitous instruments at schools. However, the presence of innovative implements in the educational sphere does not seem to have ed (at least in this momento) to ICT didactics. The Social Sciences field has not been oblivious to the arrival of digital learning resources, but the teaching of Canary Island History has been. Media repositories own to web 1.0 continue to abound, with digitalizes resources that have not been completely virtualized. There is a shortage of resources with didactic nature, many times they have been generated without a pedagogical perspective and they have been poorly adapted to the requirements demanded by web 2.0 and also by the present education. It is necesary to carry out a thoughtfull catalogue where resources and digital environment that favor both that teaching process and the learning of the Canary Island History are included. These digital learning resources must fulfill the didactic this subject demands.EN
dc.description.abstractEl siglo XXI ha traído consigo la era digital y toda una avalancha de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que se han convertido de algún modo en instrumentos omnipresentes en las escuelas. Sin embargo, la presencia de herramientas novedosas en el ámbito educativo no parece haber conducido también (al menos por el momento) a una didáctica de las TIC. El ámbito de las Ciencias Sociales no ha sido ajeno a la llegada de los recursos o materiales digitales didácticos, pero sí parece haberlo sido la enseñanza de la Historia de Canarias, donde siguen abundando repositorios mediáticos propios de la web 1.0., con recursos digitalizados aunque poco o nada virtualizados. Se aprecia una escasez de recursos con carácter didáctico, muchas veces generados sin una perspectiva pedagógica y poco adaptados a los requisitos que demanda la web 2.0, y que ya parece estar demandando también la escuela del presente. Se hace necesaria la realización de un catálogo reflexionado donde se incluyan recursos (objetos digitales y objetos digitales didácticos) y entornos digitales que favorezcan tanto los procesos de enseñanza como los de aprendizaje de la historia de Canarias, atendiendo a la didáctica propia de esta materia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectCanarias-Historia
dc.subjectHistoria-Enseñanza
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleCatálogo de recursos digitales para la enseñanza de la historia de Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)