Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciencias Sociales en la ESO y en Bachillerato (cuestiones epistemológicas). La Geografía vista a través de un viaje de exploración. Una estrategia de enseñanza holística, multidisciplinar y significativa de la Geografía.
dc.contributor.advisor | Plata Suárez, Julián | |
dc.contributor.author | Luis Báez, Algacel | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T14:15:20Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T14:15:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11529 | |
dc.description.abstract | An exploration voyage is a proposal of teaching-learning of Geography in secondary school that reproduces in the classroom one of the most outstanding processes of society, the voyage. These constitute an educational resource of great social value, providing the traveler with an inexhaustible source of knowledge, skills and geographical skills. This method develops a series of precepts that imitate the components of a virtual exploration voyage through simulation (planning, preparation, journey, exploration and scientific dissemination of the results). Each of these components is attributed a series of activities, skills and abilities that allow students to develop autonomously in the classroom and in society, by adapting and inserting different geographic postulates (such as systemic, ecological, environmental or automated) and several traditional and modern educational strategies (such as the constructivist strategy of meaningful learning through discovery, gamification and problem-based learning). | EN |
dc.description.abstract | El viaje de exploración es una propuesta de enseñanza-aprendizaje de la Geografía para secundaria que reproduce en el aula uno de los procesos más destacados de la sociedad, los viajes. Éstos constituyen un recurso educativo de gran valor social, proporcionando al viajero una fuente inagotable de conocimientos, habilidades y destrezas geográficas. El viaje de exploración desarrolla una serie de preceptos en los que se imitan los componentes de un viaje virtual a través de la simulación (la planificación, la preparación, el trayecto, la exploración y la divulgación científica de los resultados) y a cada uno de estos componentes se le atribuyen una serie de actividades, habilidades y destrezas que permiten al alumnado desenvolverse con autonomía en el aula y en la sociedad, mediante la adaptación e inserción de distintos postulados geográficos (como el sistémico, el ecológico, el ambiental o el automatizado) y varias estrategias educativas tradicionales y modernas (como la estrategia constructivista de aprendizaje significativo mediante el descubrimiento, la gamificación y el aprendizaje basado en problemas). | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Geografía-Enseñanza | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.title | Ciencias Sociales en la ESO y en Bachillerato (cuestiones epistemológicas). La Geografía vista a través de un viaje de exploración. Una estrategia de enseñanza holística, multidisciplinar y significativa de la Geografía. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |