Show simple item record

dc.contributor.advisorPlata Suárez, Julián 
dc.contributor.authorLuis Báez, Algaceles_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T14:15:20Z
dc.date.available2018-11-22T14:15:20Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11529
dc.description.abstractAn exploration voyage is a proposal of teaching-learning of Geography in secondary school that reproduces in the classroom one of the most outstanding processes of society, the voyage. These constitute an educational resource of great social value, providing the traveler with an inexhaustible source of knowledge, skills and geographical skills. This method develops a series of precepts that imitate the components of a virtual exploration voyage through simulation (planning, preparation, journey, exploration and scientific dissemination of the results). Each of these components is attributed a series of activities, skills and abilities that allow students to develop autonomously in the classroom and in society, by adapting and inserting different geographic postulates (such as systemic, ecological, environmental or automated) and several traditional and modern educational strategies (such as the constructivist strategy of meaningful learning through discovery, gamification and problem-based learning).EN
dc.description.abstractEl viaje de exploración es una propuesta de enseñanza-aprendizaje de la Geografía para secundaria que reproduce en el aula uno de los procesos más destacados de la sociedad, los viajes. Éstos constituyen un recurso educativo de gran valor social, proporcionando al viajero una fuente inagotable de conocimientos, habilidades y destrezas geográficas. El viaje de exploración desarrolla una serie de preceptos en los que se imitan los componentes de un viaje virtual a través de la simulación (la planificación, la preparación, el trayecto, la exploración y la divulgación científica de los resultados) y a cada uno de estos componentes se le atribuyen una serie de actividades, habilidades y destrezas que permiten al alumnado desenvolverse con autonomía en el aula y en la sociedad, mediante la adaptación e inserción de distintos postulados geográficos (como el sistémico, el ecológico, el ambiental o el automatizado) y varias estrategias educativas tradicionales y modernas (como la estrategia constructivista de aprendizaje significativo mediante el descubrimiento, la gamificación y el aprendizaje basado en problemas).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectGeografía-Enseñanza
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleCiencias Sociales en la ESO y en Bachillerato (cuestiones epistemológicas). La Geografía vista a través de un viaje de exploración. Una estrategia de enseñanza holística, multidisciplinar y significativa de la Geografía.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)