Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRadescu Cioranescu, Silvana Elena 
dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, Plácida 
dc.contributor.authorGonzález López, Javier Onam es_ES
dc.contributor.otherMáster Universitario en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T14:25:09Z
dc.date.available2018-11-22T14:25:09Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11534
dc.description.abstractSe ha completado una experiencia en periodo de prácticas en el IES Villalba Hervás bajo la tutela del jefe de departamento de Física y Química. De un total de 175 horas, 25 han sido dedicadas a la asignatura Física de 2º BACH. Se ha tenido la oportunidad tanto de permanecer en un rol de oyente como de participar activamente en la impartición de contenidos. Todo este bagaje acumulado constituye la base sobre la que se asienta este Trabajo Fin de Máster (TFM). En particular, se han analizado los puntos fuertes y débiles de la Programación Didáctica (PD) de esta asignatura. A partir de ahí, se ha propuesto una PD propia incorporando otra perspectiva y reconduciendo aspectos mejorables. Dicha PD está constituida por una secuencia lógica y estructurada de situaciones de aprendizaje. Se detalla más en profundidad la Situación de Aprendizaje (SA) que engloba contenidos de introducción a la Física del siglo XX. Dicha SA tiene por título: “Experimentos mentales cooperativos sobre Física moderna”. Aquí se hace un desglose específico de actividades incorporando materiales e instrumentos de evaluación pertinentes. El objetivo principal de esta SA es poner de manifiesto la importancia de las ideas, la capacidad de abstracción y el cálculo simbólico en el contexto de la Física
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectEnseñanza de la física
dc.subjectDidáctica de las ciencias
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectProgramación didáctica
dc.titleProgramación didáctica de la asignatura Física de 2º BACH y desarrollo de la situación de aprendizaje "Experimentos mentales cooperativos sobre Física moderna"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)