Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscuela Cruz, Chaxiraxi María 
dc.contributor.authorMiranda Mesa, Martaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T14:25:14Z
dc.date.available2018-11-22T14:25:14Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11535
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify the ideological element involved in education and how to achieve, under this capitalist society, an education for maturity and responsibility. To this end, we analyse the fundamental insights of Adorno and Habermas, as well as different pedagogues, based on the concepts of maturity and responsibility, historical consciousness, dialogue and discourse ethics. As a result of this process of reflection, there is a classroom-based educational intervention proposal, a debate to enhance the students’ maturity and responsibility, as well as to bring dialogue into schools. In addition, the dialogue between the students is promoted, but also between the teacher and the students. In this way, it can be useful when it comes to foster the student’s critical thinking skills.EN
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es identificar el componente ideológico de la educación y cómo conseguir una educación para la emancipación en la sociedad capitalista actual. Para ello, analizamos los conceptos de Adorno y Habermas, así como de distintos pedagogos que siguen estas mismas reflexiones, centrándonos en los conceptos de emancipación, conciencia histórica, diálogo y ética discursiva. Como resultado de esta reflexión, se plantea un debate como propuesta educativa en el aula que fomente la emancipación de los alumnos y el diálogo en la escuela. Además se fomenta el diálogo entre alumnos pero también entre el profesor y el alumnado. De este modo, esta propuesta puede ser útil a la hora de fomentar el pensamiento crítico en el aula.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectEducación-Filosofía
dc.subjectTeoría de la educación
dc.titleTeoría crítica y educación: Para una teoría de la emancipación en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)