Educación de personas adultas en la Región Andina: un análisis comparado respecto a las poblaciones indígenas
Author
Donate Cruz, Moisés JavierDate
2018Abstract
Adult Education in the world is an educational subsystem that provides opportunities for
young people and adults who have been placed outside the education system to reach a
level of literacy and certification appropriate for the whole of the state. In this document
we analyze part of the incidence of adult education in Bolivia, Ecuador and Peru, giving
special value to the work done with indigenous communities, to the teaching equivalence
with the rest of the education system, as well as to the presence of women, both in the
field of education, and in the teacher. La educación de adultos en el mundo es un subsistema educativo que otorga
oportunidades a jóvenes y adultos que se han situado fuera del sistema educativo para
poder alcanzar un nivel de alfabetización y certificación adecuado para el conjunto del
estado. En el presente documento se analiza parte de la incidencia de la educación de
adultos en Bolivia, Ecuador y Perú, dando especial valor al trabajo que se realiza con las
comunidades indígenas, a la equivalencia docente con respecto al resto del sistema
educativo, así como a la presencia de las mujeres, tanto en el campo discente, como en el
docente.