Programación Didáctica para Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3.º de E.S.O. y Programación de sula: Sistemas de Hierro
Fecha
2018Resumen
One of the main activities that a teacher must achieve is to develop an Annual Didactic
Programming (ADP) of the subject to be taught. In this report we present a critical
assessment of the Mathematics ADP from the educational center where this Master’s
practices were made and we use it to propose an ADP for the subject Mathematics
Oriented to the Academic Theachings of 3rd grade. The Program includes 10 Learning
Situations (LS) for the school year. By implementing them we seek to motivate, to arise
curiosity, to encourage autonomy, to work decisión making and to achieve the emotional
and intelectual development of the students. The final chapter is dedicated to the detailed
presentation of one of the LS, Iron systems, where we work with two linear equations
systems. La elaboración de la Programación Didáctica Anual (PDA) de la asignatura a impartir es
una de las principales actividades que debe realizar un docente. En esta memoria se
presenta una valoración crítica de la PDA de Matemáticas del centro educativo de las
prácticas del Máster y a partir de ello se propone una PDA para la asignatura de
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3.º de E.S.O. La Programación
incluye 10 Situaciones de Aprendizaje (SA) para el curso escolar con las que se busca
motivar, generar curiosidad, fomentar la autonomía, trabajar la toma de decisiones y
alcanzar un desarrollo tanto emocional como intelectual por parte del alumnado. Para
finalizar, se dedica un último capítulo a la presentación detallada de una de las SA,
Sistemas de Hierro, cuyo objetivo general es el estudio de los sistemas de dos ecuaciones
lineales con dos incógnitas.