Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación Didáctica para Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3.º de E.S.O. y Programación de sula: Sistemas de Hierro
dc.contributor.advisor | Perdomo Díaz, Josefa | |
dc.contributor.author | Ballester Niebla, Claudia | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T14:45:32Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T14:45:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11554 | |
dc.description.abstract | One of the main activities that a teacher must achieve is to develop an Annual Didactic Programming (ADP) of the subject to be taught. In this report we present a critical assessment of the Mathematics ADP from the educational center where this Master’s practices were made and we use it to propose an ADP for the subject Mathematics Oriented to the Academic Theachings of 3rd grade. The Program includes 10 Learning Situations (LS) for the school year. By implementing them we seek to motivate, to arise curiosity, to encourage autonomy, to work decisión making and to achieve the emotional and intelectual development of the students. The final chapter is dedicated to the detailed presentation of one of the LS, Iron systems, where we work with two linear equations systems. | EN |
dc.description.abstract | La elaboración de la Programación Didáctica Anual (PDA) de la asignatura a impartir es una de las principales actividades que debe realizar un docente. En esta memoria se presenta una valoración crítica de la PDA de Matemáticas del centro educativo de las prácticas del Máster y a partir de ello se propone una PDA para la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3.º de E.S.O. La Programación incluye 10 Situaciones de Aprendizaje (SA) para el curso escolar con las que se busca motivar, generar curiosidad, fomentar la autonomía, trabajar la toma de decisiones y alcanzar un desarrollo tanto emocional como intelectual por parte del alumnado. Para finalizar, se dedica un último capítulo a la presentación detallada de una de las SA, Sistemas de Hierro, cuyo objetivo general es el estudio de los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Matemáticas-Enseñanza | |
dc.title | Programación Didáctica para Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3.º de E.S.O. y Programación de sula: Sistemas de Hierro | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |