Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo González, Rodrigo Francisco 
dc.contributor.authorRamallo Peraza, Beatrizes_ES
dc.contributor.otherMáster Interuniversitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T14:55:10Z
dc.date.available2018-11-22T14:55:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11557
dc.description.abstractEsta memoria es la conclusión de los conocimientos adquiridos a lo largo de la etapa académica y práctica del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad de La Laguna. En el presente Trabajo de Fin de Máster, se analiza el currículo educativo para el Programa de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento en la Comunidad Autónoma de Canarias. Lo relacionamos con el STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de gran actualidad en el diseño curricular en países anglosajones, principalmente EE.UU., describiendo las características y las dificultades para establecer conexiones entre las disciplinas. Concluimos analizando las herramientas y proponiendo situaciones de aprendizaje que sirva de guía para los docentes, desarrollándose en el formato ProIDEAC para 2º de Educación Secundaria Obligatoria que corresponde al primer año del programa. Se detallará las competencias, criterios de evaluación, contenidos, estándares de aprendizaje que corresponden a los elementos curriculares, así como la justificación, secuenciación y distribución temporal, metodologías, agrupamientos y recursos. Además, se incluyen propuestas a las actividades.
dc.description.abstractIn this study is the conclusion of the knowledge acquired throughout the academic and practical stage of the Master's Degree in Secondary Teacher Training at the University of La Laguna. In the present Master, the educational curriculum for the Learning and Performance Improvement Program in the Autonomous Community of the Canary Islands is analyzed. We relate it to the STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), highly relevant in curricular design in Anglo-Saxon countries, mainly in the United States, describing the characteristics and difficulties in establishing connections between the disciplines. We conclude by analyzing the tools and proposing learning situations that serve as a guide for teachers, developing in the ProIDEAC format for 2nd of Compulsory Secondary Education corresponding to the first year of the program. The competences, evaluation criteria, contents, standards that adapt to the curricular elements will be detailed, as well as the justification, sequencing and temporal distribution, methodologies, groupings and resources. In addition, proposals for activities are included.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePropuesta de Material Adaptado para PMAR en el marco del STEM Versión ProIDEACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem