Programación didáctica y programación de aula de Matemáticas en el nivel de 1º de la ESO
Autor
Herrera Chinea, AdriánFecha
2018Resumen
En este Trabajo de Fin de Máster se realiza una Programación Anual y de Aula para la asignatura de Matemáticas en el nivel de 1.º de la ESO, contextualizada en el IES Canarias Cabrera Pinto. Al comienzo, se parte de un análisis reflexivo y valoración crítica de la Programación Didáctica del Departamento de Matemáticas del centro. A continuación, se presenta una propuesta de Programación Anual que consta de diez unidades de programación denominadas Situaciones de Aprendizaje. Finalmente, se desarrolla una de las Situaciones de Aprendizaje de entre las propuestas en la Programación Anual, concretamente, la titulada “Tangram – Área y perímetro de figuras planas”, dedicada a contenidos de Geometría This Final Master’s Project shows an Annual Program and a Classroom Program in Mathematics for the first level of Secondary Education, contextualized in the school center IES Cabrera Pinto. Firstly, this works starts with a reflexive analysis and a review assessment of the Didactic Program of the educational institution’s Mathematics Department. Secondly, an Annual Program is proposed that consist of ten program units denominated Learning Situations. Finally, one of those Learning Situations from the Annual Program is developed, titled “Tangram – Area and perimeter of flat figures”, which use Geometry contents.