dc.contributor.advisor | Ferraz Lorenzo, Manuel | |
dc.contributor.advisor | González Delgado, Mariano | |
dc.contributor.advisor | Ferraz Lorenzo, Manuel | |
dc.contributor.advisor | González Delgado, Mariano | |
dc.contributor.author | Jiménez Valenzuela, Tania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T14:55:24Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T14:55:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11560 | |
dc.description.abstract | An educational reality existing nowadays and it has to face the society is education in rural school.
Its characteristics, peculiarities and organization make them peculiar and different to urban schools.
Because of that, efforts should be united for this type of educative centre continue well. In this
manner, they can offer a teaching of quality to the population who live in rural areas. This type of
school maintain a close relationship with the environment where they live. For this reason this
recipient should be well-exposed by the proffesionals of the education to carry a full proccess of
teaching/learning. It means in practice an alround education of the students who reside in the rural
enviornment. The school immersed in rural areas, in most cases, not only serves as an educational
center in formal and regulated education, but is often the only social, cultural and educational focus
of the population; exerting an important dynamic and socializing role, developing functions with the
entire population surveyed. | en |
dc.description.abstract | Una realidad educativa existente en la actualidad y a la que hay que dar respuesta es la escuela
rural. Sus características, idiosincrasia y organización hacen que sea peculiar y diferente a las
escuelas que se encuentran en un ambiente urbano. Por eso se debe aunar esfuerzos para que esta
tipología de centros educativos siga manteniéndose y de esta manera poder ofrecer una enseñanza
de calidad a la población que vive en zonas rurales. Este tipo de escuelas mantienen una estrecha
relación con el medio donde están ubicadas, por ello, está reciprocidad debe ser aprovechada por los
profesionales de la educación para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje pleno,
traducido en una formación integral del alumnado inmerso en este medio. La escuela inmersa en el
ámbito rural, en la mayoría de los casos, no solo ejerce la función de centro educativo en la
educación formal y reglada, sino que en muchas ocasiones es el único foco social, cultural y
formativo de la población; ejerciendo un importante papel dinamizador y socializador desarrollando
funciones con la totalidad de la población censada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Escuelas rurales | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Las escuelas insertas en el ámbito rural: Una realidad educativa basada en aulas abiertas al medio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |