Mostrar el registro sencillo del ítem
The Flipped Classroom y la teoría de las Inteligencias Múltiples: dos métodos complementarios en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera.
dc.contributor.advisor | Sánchez de la Rosa, José Luis | |
dc.contributor.author | Batista Cabrera, Saray Candelaria | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T13:35:14Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T13:35:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11604 | |
dc.description.abstract | El estudio que a continuación se presenta se identifica con una propuesta metodológica innovadora la cual integra el modelo pedagógico del Flipped Classroom junto con la teoría de las Inteligencias Múltiples. El objetivo de esta investigación es comprobar si la aplicación de estas metodologías, apoyadas por el uso de recursos tecnológicos en el aula, consiguen aumentar o mejorar la motivación de los alumnos en el aprendizaje de la lengua inglesa. Para conocer esta información, y después de hacer una revisión bibliográgica sobre el tema, se ha diseñado una investigación cuantitativa basada en un diseño experimental puro. Asimismo, se han tomado dos grupos: uno experimental sobre el que se ha aplicado la propuestada diseñada y otro de control del que se ha extraído el nivel de motivación que tenían los alumno en el curso anterior en el área de Inglés. Posteriormente, se ha procedido al análisis de los datos recabados para, a partir de estos, redactar unas conclusiones finales. Por último se ha añadido una reflexión personal sobre este trabajo. | |
dc.description.abstract | The study presented below identifies with an innovative methodological proposal which integrates the pedagogical model of the Flipped Classroom together with the theory of Multiple Intelligences. The objective of this research is to verify if the application of these methodologies, supported by the use of technological resources in classroom,get to increase or improve the motivation of the students in the learning of English language. To know this information, and after making a bibliographic review on the topic, it has been designed a quantitative research based on a pure experimental design. Likewise, it has taken two groups: one experimental on which the proposed design has been applied ,and another of control on which it has extracted the level of motivation of the previous course in English subject. Afterwards, it has proceeded to the analysis of the data collected to, from these, write the final conclusions. Finally, it has added a personal reflection of this work. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Enseñanza del inglés | |
dc.subject | Enseñanza de lenguas extranjeras | |
dc.title | The Flipped Classroom y la teoría de las Inteligencias Múltiples: dos métodos complementarios en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |