Mostrar el registro sencillo del ítem
Sentimientos, ignorancia, certeza y certidumbre
dc.contributor.author | Barroso Jerez, María Clara | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T10:09:50Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T10:09:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-15939-65-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11643 | |
dc.description.abstract | En el ámbito de la educación se han incorporado perspectivas y análisis de problemas, postergando tópicos tradicionales de la educación que, en los momentos actuales, deben retomarse con mayor ímpetu y con argumentos que hagan posible la comprensión de los problemas a que nos enfrentaremos en la construcción de una forma de vida menos insostenible. En ese cometido, la reflexión y el análisis pedagógico deben ser críticos sobre la teleología educativa y su responsabilidad en la infravaloración del conocimiento, y debería advertir en qué medida el pre-ocuparnos en otros discursos sólo nos lleva a estar atareados por conseguir encajar en un modelo socioeconómico que se está manifestando francamente insostenible. El desarrollo sostenible no es posible en contextos de ignorancia o de aprendizajes formativos orientados por una falsa concepción de progreso. Alcanzar ese desarrollo sostenible, comienza por conocer y comprender qué es lo que estamos considerando y, sobre todo, qué estamos buscando con ese horizonte de la sostenibilidad. Y esto requiere el dominio de conocimientos válidos que permitan ir más allá de sentimientos morales como la sensibilización | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Sentimientos, ignorancia, certeza y certidumbre | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
Celebrado del 11 al 14 de noviembre de 2018 en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)