Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeballos Vacas, Esperanza María 
dc.contributor.authorCorrea Rodríguez, María Nieves Teresa 
dc.contributor.authorRodríguez, Juan
dc.contributor.authorRodríguez, Guacimara
dc.date.accessioned2018-11-30T12:00:51Z
dc.date.available2018-11-30T12:00:51Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11738
dc.description.abstractEste trabajo analiza el conocimiento que el profesorado de Educación Infantil y Primaria tiene sobre los indicadores que se relacionan con el maltrato infantil y los factores de riesgo que se asocian con su ocurrencia. En el estudio participaron 35 docentes, quienes completaron un cuestionario acerca de su conocimiento y sus actitudes ante el maltrato infantil. Los resultados muestran que los profesores conocen bastante bien los diferentes indicadores asociados al maltrato, especialmente los que se refieren a conductas externalizadas. También reconocen factores de riesgo en sus diferentes dimensiones, con especial énfasis en los de naturaleza ontogenética.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes Pre-School and Primary Education teaching staff knowledge about child maltreatment indicators and about risk factors associated with it. 35 teachers participated in the study, completing a questionnaire about their knowledge and its attitudes towards child maltreatment. The results showed that teachers had good enough knowledge about different indicators associated to child maltreatment, and specially about those involving externalized behaviours. Teachers were also able to recognize risk factors corresponding to their different dimensions, with special emphasis on ontogenetic dimension.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 20, año 2007, pp. 107-118;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmaltrato infantiles_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.subjectprevenciónes_ES
dc.titleEstudio exploratorio del conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria para la identificación del maltrato infantil desde la escuelaes_ES
dc.title.alternativeExploratory study on Pre-School and Primary Education teaching staff knowledge about child maltreatment indicators towards its identificationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)