dc.contributor.advisor | López de Vergara Méndez, Alejandro Fermín | |
dc.contributor.author | Pérez González, María Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T10:51:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T10:51:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11775 | |
dc.description.abstract | This research has as its main aim to show the potential of YouTube videos for
English language teaching, in a moment where teenagers have grown up with social
networks like Facebook, Twitter or YouTube itself. In order to do this research, a
deductive method has been used, aiming at starting from the general to the most
concrete cases, from the foreign language legislation to the classrooms. Thanks to this
research, it is proved how beneficial the inclusion of YouTube videos in the class
dynamics can be, giving place to a better listening comprehension and a higher
knowledge about other countries’ cultures. To conclude, YouTube videos let students
approach a more realistic English and the aforementioned knowledge about other
cultures, among others | en |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo mostrar el potencial de los vídeos de YouTube en las clases de Inglés, en un momento en el que los adolescentes han crecido con redes sociales como Facebook, Twitter o el propio YouTube. Para esta investigación, se emplea un método deductivo, en el que se pretende partir de lo general a los casos más concretos, de la normativa vigente en materia de lenguas extranjeras a las aulas. Gracias a esta investigación, se demuestra lo beneficiosa que puede llegar a ser la inclusión de los vídeos de YouTube en la dinámica de clase, dando lugar a una mejor comprensión auditiva y a un mayor conocimiento de las culturas de otros países. Como conclusión, se puede decir que que los vídeos de YouTube permitan acercar a los alumnos un inglés más real, así como el ya comentado conocimiento de culturas de otros países, entre otros. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Metodología didáctica | es_ES |
dc.subject | Métodos audiovisuales | es_ES |
dc.subject | Youtube | es_ES |
dc.subject | Vídeo | es_ES |
dc.title | Aplicación de las TIC en la enseñanza del inglés: YouTube como herramienta para la enseñanza del inglés | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |