Show simple item record

dc.contributor.authorGiménez Morell, Roberto V.
dc.date.accessioned2018-12-14T14:48:13Z
dc.date.available2018-12-14T14:48:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11972
dc.description.abstractEl estudio se centra en dos obras de Paolo Uccello (1397-1475) y Ercole de Roberti (1451- 1496), dos predelas respectivamente, ubicadas en la embriaguez de los orígenes de la perspectiva. En el estudio se r econstruye la estructura perspectiva para averiguar las estrategias adoptadas por los dos artistas, en el contexto de las reglas que rigen la nueva ciencia y que ponen de relieve la polaridad existente, ya desde entonces, entre una concepción «natural» de la perspectiva y la meramente «matemática» que en su rígida aplicación entra en contradicción con la creatividad del artista y con determinadas condiciones visuales. Finalmente estudiamos el empleo del mismo r ecurso en algunas obras contemporáneas que ponen en evidencia la confluencia de la libertad expresiva del siglo XX con la tradición de la representación perspectiva, bajo el influjo de la componente más intuitiva y visual de este sistema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Bellas Artes, Año 2010, n. 8, pg. 33-47;
dc.subjectespacio representadoes_ES
dc.subjectpercepción visuales_ES
dc.subjectdibujoes_ES
dc.subjectpinturaes_ES
dc.titleAnálisis de dos obras de desdoblsamiento de puntos de fuga (Paolo Ucello y Ercole de Roberti) e implicación de este recurso perspectivo en artistas del siglo XXes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record