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dc.contributor.authorCerezuela Zaplana, Juan Antonio
dc.date.accessioned2018-12-17T10:16:22Z
dc.date.available2018-12-17T10:16:22Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11976
dc.description.abstractEl presente texto analiza la obra de S adie Benning, jo ven artista nor teamericana que, a principios de los noventa, realizó sus primeros trabajos con una cámara de juguete FisherPrice ante la cual hablaba, actuaba y expr esaba sus ideas y pensamientos más íntimos. A través de este análisis, se pretende plantear que, en su trabajo, la cámara ejerce un papel de intervención fundamental en el desarrollo de la identidad homosexual de la ar tista, mediante la cual descubre en su etapa adolescente su sexualidad y aprende a aceptarla. Este uso de la cámara como herramienta que participa de la construcción del self es comparada con el caso de Jenny Ringley descrito por Víctor Burgin, donde la cámara se convertía en una especie de amiga confidente. Así pues, el texto plantea una identificación de la cámara con el concepto de «objeto transicional» desarrollado por el psicoanalista Winnicott, a través del cual el sujeto mantiene una relación simbólica con el objeto dentro del proceso de individualizaciónes_ES
dc.description.abstract«Identity construction with the camera as a transitional object: an analysis of the wor k of Sadie Benning». The present text analyses the wor k of Sadie Benning, a N orthamerican artist who, at the beginning of the nineties, began her first forays into video with a FisherPrice toy camera, in front of whose lens she talked, acted and expressed her most intimate thoughts and ideas. The purpose of this analysis is to show ho w in her work, the camera, which helps her in her teenage years to discover and accept her sexuality, plays a fundamental role in the development of the young artist’s homosexual identity. This use of the camera as a tool which participates in the construction of the self is compared with the case of Jenny Ringley, described by Victor Burgin, in which the camera became a kind of friend confidant. Thus, the text poses an identification of the camera with the «transitional object» concept developed by the psychoanalyst Winnicott, whereby the subject maintains a symbolic relationship with the object within the individualization process.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Bellas Artes, Año 2010, n. 8, pg. 119-141;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectvídeo-confesiónes_ES
dc.subjectvideocámaraes_ES
dc.subjectobjeto transicionales_ES
dc.subjectvideoartees_ES
dc.titleLa construcción identitaria a través de la cámara como objeto transicional: Un acercamiento a la obra de Sadie Benninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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