Show simple item record

dc.contributor.authorSwirska, Mariola
dc.contributor.authorDévora Hernández, Omar
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Tamaraes_ES
dc.date.accessioned2018-12-18T14:20:05Z
dc.date.available2018-12-18T14:20:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12041
dc.description.abstractLa relevancia del turismo, principal entrada de divisas en la balanza por cuenta corriente de la economía canaria es lo que nos animó a acometer este Trabajo de Fin de Grado. Con él se pretende esclarecer si existe un “efecto estrellas” en el sector hotelero de forma que, a mayor número de estrellas de los hoteles, mayor rentabilidad y en general mejor posición económicofinanciera. Para llevar a cabo este trabajo sometemos a una muestra de 67 establecimientos hoteleros categorizados en tres y cuatro estrellas y ubicados en Canarias a un análisis económico-financiero de un conjunto de ratios. El periodo de análisis se extiende de 2012 a 2016. Llegamos a la conclusión de que el número de estrellas de los establecimientos hoteleros objeto de estudio en este trabajo no constituye claramente argumento de diferenciación.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectHoteles-España-Canarias
dc.subjectTurismo-España-Canarias-Estadísticas
dc.titleEl efecto estrellas en la situación económico-financiera del sector hotelero en Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.nameTitleGRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZASes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)