Show simple item record

dc.contributor.authorGarcés Delgado, Yaritza 
dc.contributor.authorSantana Vega, Lidia Esther 
dc.date.accessioned2018-12-18T14:27:39Z
dc.date.available2018-12-18T14:27:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.038
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12042
dc.description.abstractEsta comunicación presenta parte de los resultados de un estudio de mayor amplitud. El objetivo principal es analizar las diferencias de género en el proceso de configuración de los proyectos de vida de adolescentes en riesgo de exclusión social. Utilizando el método de estudio de casos múltiples e instrumentos y técnicas tanto cualitativas como cuantitativas se describen los casos de seis adolescentes en riesgo de exclusión social. Los resultados muestran diferencias de género entre los/las adolescentes a la hora de configurar sus proyectos vitales y las dificultades para planear un futuro lejos de los procesos de exclusión social en el que se han desarrollado. Las vías de estudio que se abren tras esta investigación giran en torno a cómo orientar y empoderar al colectivo en el desarrollo de estrategias y habilidades que les permitan construir un futuro óptimo para la transición a la vida activa.es_ES
dc.description.abstractThe following paper introduces part of the results of a wider and more complex research. Its main target consists of analyzing the differences based on gender in the process of configuration of the life projects of adolescents at risk of social exclusion. By using the multiple-case study approach, and both qualitative and quantitative instruments and techniques, the cases of six adolescents at risk of social exclusion are described. The results manifest significant differences based on gender among adolescents when shaping their vital projects and their difficulties to plan a future far from the social exclusion processes in which they have developed their lives. The lines of study opened after this research revolves around the procedure to guide and empower the collective in the development of strategies and skills allowing them to construct an optimal future for their transition to an active life.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso de Educación Comparada, XVI, 2018, pp. 315-320;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectexclusión sociales_ES
dc.subjectproyectos de vidaes_ES
dc.subjectestudio de casoses_ES
dc.titleAnálisis de las diferencias de género en proyectos de vida de menores en riesgo de exclusiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)