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dc.contributor.authorHollywood, Amy
dc.date.accessioned2018-12-20T13:31:55Z
dc.date.available2018-12-20T13:31:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1579-7902
dc.identifier.issne- 2530-8424
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12065
dc.description.abstractEste artículo ofrece primeramente una respuesta a Katha Pollitt, destacada voz pública feminista, la cual condenó (justo después del 11-S) a las principales religiones por subyugar a las mujeres, y colocó al feminismo en oposición al fundamentalismo. Esta postura, que refleja una limitación para entender por qué y cómo la religión es importante para las mujeres y para formular una crítica efectiva sobre este tipo de subordinación, emana de una supuesta superioridad de la modernidad, incuestionable para muchas feministas —un fundamentalismo feminista en sí mismo. La política estadounidense en Afganistán antes del 11-S, como se sabe, dañó la vida de las mujeres y usó el concepto de fundamentalismo islámico para justificar la guerra presente. La última parte se ocupa de la práctica corporal religiosa como constitutiva de la persona.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesClepsydra, Año 2010 n. 9, pg. 103-118;
dc.subjectPollittes_ES
dc.subjectfeministases_ES
dc.subjectmodernidades_ES
dc.subjectfundamentalismoes_ES
dc.subjectpráctica corporales_ES
dc.titleFundamentalismos feministases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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