Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoformación: reto para el desarrollo de una educación concientizadora y emancipadora
dc.contributor.author | Jurado Jiménez, M. Dolores | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T10:04:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T10:04:32Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12085 | |
dc.description.abstract | En el siguiente artículo tratamos la autoformación, como eje central de este estudio. La autoformación es uno de los ejes de investigación actuales, que en contextos como el francófono se viene estudiando desde hace más de treinta años. Es importante estudiar e investigar los procesos de autoformación para comprender la importancia de una educación más emancipadora y concientizadora. En este texto hacemos una reseña histórica y conceptual de cómo se ha concebido la autoformación y algunos términos afines, como autodidaxia, autoeducación, autonomía, etc. Al mismo tiempo, tomamos el diario personal como una herramienta formativa e investigadora, esencial para promover la autoformación existencial. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article we write about self-education, as the central matter of our study/research. The self-education is one of the main points of research nowadays. In contexts like the French one that matter has been dealt with for more than thirty years. At the moment it is important to study and make research about the processes involved in self-education, in order to understand the importance of a more and more liberating and a major awareness-raising education. In this essay/article we make a historical and conceptual review/summary of how self-education and associated terms such as «selfdidaxia», «self-instruction» and «autonomy» have been understood. At the same time, we take the individual and personal daily writing as a tool we use for our research and our training, tool which is essential to promote and provide the existential self-education and training. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 20, año 2007, pp. 39-64; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | autoformación | es_ES |
dc.subject | emancipación | es_ES |
dc.subject | concientización | es_ES |
dc.subject | diario personal | es_ES |
dc.title | Autoformación: reto para el desarrollo de una educación concientizadora y emancipadora | es_ES |
dc.title.alternative | Self-Education: A Challenge For The Development of a More Awareness-Raising and Emancipating Education | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |