Mostrar el registro sencillo del ítem
Transversalidad y formación de los universitarios: reflexiones al hilo de la práctica
dc.contributor.author | Santiago Martínez, María Paloma | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T10:14:24Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T10:14:24Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12086 | |
dc.description.abstract | Mucho es lo que se está escribiendo y estamos trabajando en relación con la Convergencia Europea. En estas páginas ofrecemos, desde una perspectiva pedagógica, algunas reflexiones a partir de nuestra propia experiencia. Puesto que los cambios exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior afectan tanto a los docentes como a los estudiantes, dedicamos una parte del artículo a esbozar cuatro posibles posturas del profesorado ante las novedades que tendremos que introducir en nuestro hacer profesional docente. Presentamos, en una segunda parte, algunos ejemplos fruto de una experiencia de innovación docente que venimos desarrollando en los últimos años. En ellos se describe parte de nuestra investigación en la acción y se ofrecen algunos resultados. Concluimos con una invitación a realizar un ejercicio práctico para mejorar en la acción. | es_ES |
dc.description.abstract | Certainly, we are working a lot in relation to the European Convergence. In these pages we offer, from a pedagogical perspective, several reflections based on our own experience. For the changes required by the European Space for Higher Education affect both teachers and students, we spend a part of this paper to sketch four possible attitudes of the teaching staff with regard to the new features we have to introduce in our professional teaching task. Afterwards, we present a second part with a few examples taken from an experience of teaching innovation we are working out the latest years. In those, part of our research in practice is described and some results are given. Finally, we end with an invitation to make a practical exercise to improve in practice. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 20, año 2007, pp. 65-88; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Formación universitaria | es_ES |
dc.subject | competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | transversalidad | es_ES |
dc.subject | innovación | es_ES |
dc.subject | pedagogía | es_ES |
dc.subject | investigación en la acción | es_ES |
dc.title | Transversalidad y formación de los universitarios: reflexiones al hilo de la práctica | es_ES |
dc.title.alternative | Transversality and university training. A few reflections according to practice | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |