Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Martínez, María Paloma
dc.date.accessioned2018-12-26T10:14:24Z
dc.date.available2018-12-26T10:14:24Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12086
dc.description.abstractMucho es lo que se está escribiendo y estamos trabajando en relación con la Convergencia Europea. En estas páginas ofrecemos, desde una perspectiva pedagógica, algunas reflexiones a partir de nuestra propia experiencia. Puesto que los cambios exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior afectan tanto a los docentes como a los estudiantes, dedicamos una parte del artículo a esbozar cuatro posibles posturas del profesorado ante las novedades que tendremos que introducir en nuestro hacer profesional docente. Presentamos, en una segunda parte, algunos ejemplos fruto de una experiencia de innovación docente que venimos desarrollando en los últimos años. En ellos se describe parte de nuestra investigación en la acción y se ofrecen algunos resultados. Concluimos con una invitación a realizar un ejercicio práctico para mejorar en la acción.es_ES
dc.description.abstractCertainly, we are working a lot in relation to the European Convergence. In these pages we offer, from a pedagogical perspective, several reflections based on our own experience. For the changes required by the European Space for Higher Education affect both teachers and students, we spend a part of this paper to sketch four possible attitudes of the teaching staff with regard to the new features we have to introduce in our professional teaching task. Afterwards, we present a second part with a few examples taken from an experience of teaching innovation we are working out the latest years. In those, part of our research in practice is described and some results are given. Finally, we end with an invitation to make a practical exercise to improve in practice.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 20, año 2007, pp. 65-88;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFormación universitariaes_ES
dc.subjectcompetencias profesionaleses_ES
dc.subjecttransversalidades_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectpedagogíaes_ES
dc.subjectinvestigación en la acciónes_ES
dc.titleTransversalidad y formación de los universitarios: reflexiones al hilo de la prácticaes_ES
dc.title.alternativeTransversality and university training. A few reflections according to practiceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)