Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSocas Robayna, Martín Manuel 
dc.contributor.advisorCamacho Machín, Matías 
dc.contributor.authorAfonso Martín, María Candelaria 
dc.date.accessioned2018-12-27T10:35:14Z
dc.date.available2018-12-27T10:35:14Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12143
dc.description.abstractLas investigaciones sobre la formación inicial y permanente de los profesores de Matemáticas, ponen en evidencia la necesidad de contar con planes de formación que contemplen con un adecuado equilibrio los contenidos teóricos y prácticos. Asimismo, el análisis de los estudios del instituto Nacional de Calidad y Evaluación (1998a, b,2001) sobre el sistema educativo español, muestra que los profesores de Matemáticas en ejercicio, tienen poca predisposición hacia la incorporación de estrategias de enseñanza innovadora y participativa, lo que de hecho supone una enorme dificultad para el desarrollo de un programa de Matemáticas en el marco de la LOGSE. Esta investigación se desarrolla en el campo de la Geometría y, en concreto en la Formación de Profesores en activo, con dos propósitos generales: 1,- Observar la mejora o no, de la calidad del proceso de la planificación de la enseñanza de la Geometría, desde la perspectiva de Van Hiele, así como determinar las condiciones en las que se ha producido dicha mejora. 2,- Extraer información de las competencias didácticas, puestas en práctica por un grupo de profesores de Matemáticas en activo, antes y después de un Programa de Formación que utiliza las modelizaciones de Van Hiele. La metodología que se utiliza es cualitativa. Se estudia al grupo de profesores actuando en sus clases, tanto antes como después de ser inmersos en un Programa de Formación diseñado al efecto.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLos niveles de pensamiento geométrico de Van Hiele. Un estudio con profesores en ejercicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordProfesoradoes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TD. Ciencias
    Tesis de Matemáticas, Física, Química, Biología, etc.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)