Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús
dc.date.accessioned2018-12-27T12:52:36Z
dc.date.available2018-12-27T12:52:36Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12152
dc.description.abstractEl Sistema escolar tiene altos índices de fracaso escolar. Pero, ¿quién fracasa, los niños, determinados colectivos sociales, los profesores y centros o el propio sistema? Este artículo repasa críticamente los principales términos al uso: fracaso escolar, vulnerabilidad, exclusión, marginación, desigualdad, etc. Participa en el debate de la justicia curricular y sus implicaciones. Denuncia algunos silencios y errores estratégicos, y propone un marco de acción y compromiso: la escuela pública de calidad. Busca transformar las dificultades actuales en posibilidades educativas. Traza las grandes líneas de una posible alternativa desde lo posible. Y adelanta algunos marcos de acción desde los que es posible promover la calidad y la equidad en estas escuelas.es_ES
dc.description.abstractThe school System has high indexes of school failure. But, who does fail, the children, certain collective social, the professors and centers or the own system? This article reviews critically the main terms to the use: I fail school, vulnerability, exclusion, margination, inequality, etc. It participates in the debate of the curricular justice and its implications. It denounces some silences and strategic errors, and it proposes an action and commitment mark: The public school of quality. It looks for to transform the current difficulties in educational possibilities. It traces the big lines of a possible alternative from the possible thing. And it advances some action marks from those that it is possible to promote the quality and the justness in these schools.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 18, año 2005, pp. 101-122;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectdesigualdad en educaciónes_ES
dc.subjectvulnerabilidad educativa y sociales_ES
dc.subjectfracaso escolares_ES
dc.subjectescuela públicaes_ES
dc.titleLa escuela: entre la justicia y la desigualdades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)