Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArencibia Arencibia, Juan Santiago
dc.contributor.authorManuel Moreno, Juan
dc.date.accessioned2018-12-27T13:22:35Z
dc.date.available2018-12-27T13:22:35Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12157
dc.description.abstractEste artículo aborda la descripción y análisis de las pautas de comportamiento cultural de los ex-asesores de CEP al regreso a sus centros, esto es, al volver a ser profesores, con la finalidad de construir conocimiento sobre la identidad profesional del asesoramiento y, de paso, sobre los aspectos tal vez más ocultos de los problemas que actualmente sufre dicho rol profesional dentro del sistema escolar. Realizado en el marco de una investigación cualitativa más amplia, este trabajo se centra en las concepciones, visiones, expectativas y actitudes de los ex-asesores respecto del asesoramiento como profesión y la formación específica para desempeñarlo, los CEP como instituciones de desarrollo profesional y para el desarrollo profesional, y las relaciones entre asesores, centros de enseñanza y CEP. El estudio concluye que el asesoramiento podría configurarse como la tercera identidad profesional del profesorado, compatible con sus otras dos fuentes de identidad, la específicamente docente y la derivada de su especialización disciplinar.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes patterns of cultural behavior of ex-advisors of Teachers’ Centres (CEP) after their return to teaching after some years as agents of external support to schools. This attempts to broaden the knowledge base about the professional identity of school support agents and, in doing so, about some aspects of that professional role which appear to remain somewhat ambiguous. Carried out within the framework of a broader qualitative research, this work focuses on the conceptions, views, expectations and attitudes of CEP ex-advisors concerning external support as a profession, the training which is required to perform it, CEP as institutions of professional development and for the professional development of teachers, and the linkages among agents, schools and CEP. The study concludes that external support could be seen as the third professional identity of teaching, one which is compatible with the other two sources of identity, the one that has to do with teaching as such, and the one derived from disciplinary specialization.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 18, año 2005, pp. 237-254;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectasesoramiento educativoes_ES
dc.subjectcentros de profesoreses_ES
dc.subjectformación permanente y desarrollo profesional del profesoradoes_ES
dc.titleLa visión sobre el asesoramiento educativo de los ex-asesores del CEP desde el regreso a la escuela: un estudio cualitativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)