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dc.contributor.authorOppermann, Serpil
dc.date.accessioned2019-01-21T10:03:55Z
dc.date.available2019-01-21T10:03:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12312
dc.description.abstractThis article aims to bring metafiction into dialogue with ecocriticism in order to enable a fruitful cross-fertilization between postmodern and ecological perceptions of reality. It explores ecocritical encounters with metafiction by primarily focusing on Raymond Federman’s novel, To Whom It May Concern (1990). The article presents what may seem controversial at first glance, an ecocritical reading of this characteristic example of metafiction. Although the novel is marked by linguistic playfulness, to seek environmentality in it would not exactly run counter to Federman’s postmodern conceptions of reality, identity, history, and nature as discursive constructs. The essential point I make in the article is that the landscape as a textual construct here is not a senseless abstraction. On the contrary, by blending with history it evokes a powerful place-bonding to constitute meaningful identities, and stands out as the only hope for meaning in life.es_ES
dc.description.abstractEste artículo pretende establecer un diálogo entre la metaficción y la ecocrítica con el objeto de hacer posible una fructífera crosfertilización entre las percepciones posmodernas y ecocríticas de la realidad. Se explora el encuentro entre la ecocrítica y la metaficción centrándose principalmente en To Whom It May Concern (1990), de Raymond Federman. Este ensayo presenta algo que a primera vista puede resultar controvertido, una lectura ecocrítica de un ejemplo característico de la metaficción, como lo es dicha novela. Aunque marcada por el juego lingüístico, la obra intentar encontrar referencias a lo medioambiental, aunque en ella esto no va precisamente contra las concepciones posmodernas de Federman sobre la realidad, la identidad, la historia y la naturaleza como constructos discursivos. El argumento principal que se ofrece es que el paisaje como constructo textual no es en ella una abstracción carente de sentido. Más bien al contrario, al fundirse éste con la historia permite evocar un poderoso vínculo con el lugar, para así constituir identidades significadoras, y destacar como la única esperanza de encontrar un sentido de la vida.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2012, n. 64 pg. 95-110;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectRaymond Federmanes_ES
dc.subjectmetaficciónes_ES
dc.subjectpostmodernismoes_ES
dc.subjectecocríticaes_ES
dc.subjectconciencia del lugares_ES
dc.subjectapego al lugares_ES
dc.titleRaymond Federman's To whom it may concern: Reading metafiction ecocriticallyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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