dc.contributor.advisor | Moreno Ruiz, Lorenzo | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Chinea, Rosa María | |
dc.contributor.author | González González, Carina Soledad | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T10:43:33Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T10:43:33Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12346 | |
dc.description.abstract | Se presenta el diseño de un Sistema Tutorial Inteligente, independiente del dominio particular de enseñanza, para la ayuda de alumnos con necesidades educativas especiales. Se trabaja con dos tipos de NEE: Síndrome de Down y dislexia. La adaptación del sistema se basa en la secuenciaciónde los conceptos a enseñar, la dinámica de la presentación, la interacción del sujeto con el sistema y la presentación de los estilos de aprendizaje según la secuencia de eventos y tipo de tareas presentadas. A través de esto, el sistema se ajusta a las características individuales de los alumnos. las partes fundamentales del ITS son el sistema basado en conocimiento (SBC) y la Interface adaptativa multimedia (IAM). Para la adquisición del conocimiento pedagógico se diseñó e implementó una herramienta que permite al profesor la creación de sus propias actividades multimedia. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Sistema tutorial inteligente para la enseñanza en niños con dificultades intelectuales y cognitivas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.subject.keyword | Educación especial | es_ES |
dc.subject.keyword | Alumnado de primaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación con ordenadores | es_ES |