Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArea Moreira, Manuel 
dc.contributor.authorSanabria Mesa, Ana Luisa 
dc.contributor.authorSantana Bonilla, Pablo Joel 
dc.date.accessioned2019-01-22T11:01:56Z
dc.date.available2019-01-22T11:01:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12350
dc.description.abstractDesde hace más de veinte años, en Canarias, se han impulsado y desarrollado políticas educativas destinadas a la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los centros escolares del Archipiélago. Estas políticas, similares a las planificadas en otras comunidades autónomas españolas, han pretendido no solo dotar de infraestructuras tecnológicas y de telecomunicaciones a los centros, sino también la formación en competencias pedagógicas y digitales del profesorado, en la creación y oferta de recursos y materiales didácticos digitales, así como en innovar las prácticas de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en las aulas. De forma paralela el grupo de investigación EDULLAB. Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna ha desarrollado de modo continuado distintos estudios sobre estas políticas a través del chequeo y exploración de las visiones que sobre las mismas poseen los agentes educativos (profesorado, alumnado, técnicos de apoyo, familias…) así como sus efectos en las prácticas organizativas de los centros escolares y de las metodologías didácticas en el aula. Esta experiencia investigadora de casi veinte años ha permitido ir recogiendo numerosos datos sobre el conjunto de fenómenos que se han desarrollado alrededor de los procesos de integración y uso escolar de las TIC en Canarias. Este informe ha sido elaborado con la finalidad de ofrecer una visión global de la situación actual en la que se encuentra el sistema escolar público en Canarias con relación al proceso de transformación digital de sus centros y aulas. El mismo está construido a partir de los resultados de distintos estudios desarrollados en los últimos cinco años.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, EDULLABes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInformes sobre Educaciónes_ES
dc.subjectEducación en Canariases_ES
dc.titleLa transformación digital del sistema escolar público en Canarias: informe dirigido al Consejo Escolar de Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)