Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAzuara Grande, Alberto
dc.contributor.authorEsteban Curiel, Javier de
dc.contributor.authorRío de la Hoz, Isabel del
dc.date.accessioned2019-01-22T13:38:03Z
dc.date.available2019-01-22T13:38:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.002
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12369
dc.description.abstractEl turismo literario se ha caracterizado por ser una tipología de turismo cultural relativamente reciente en España y consolidada en distintos países europeos, que ha avanzado en importancia e independencia hasta el punto de especializarse en ello destinos enteros, en muchas ocasiones ligados al mundo rural. Las iniciativas Villa del Libro han venido a desarrollarse como una variante de este turismo literario, a partir de la proliferación de librerías en pequeñas localidades que sirven como núcleo de desarrollo de todo su entorno. El presente artículo se ha constituido a partir de una investigación cualitativa mediante la realización de entrevistas en profundidad a dos expertos en turismo cultural. De su posterior análisis se han extraído y determinado las estrategias necesarias para el éxito y consolidación de los destinos culturales de carácter rural y el de la propia Villa del Libro de Urueña (Valladolid) como destino cultural de referencia en España.es_ES
dc.description.abstractLiterary tourism is a specific form of cultural tourism that is relatively recent in Spain and widely consolidated in different European countries, where it has grown in importance to the point of whole destinations being built around the same, often in rural landscapes. Book Town initiatives have been positioned as a variation of literary tourism and consists in a plethora of bookshops in small towns that serve as the nucleus for regional economic and social development. This paper offers qualitative research on the subject, the result of in‑depth interviews with two experts in cultural tourism. From the subsequent analysis, it is clear that management and marketing strategies are essential, among other aspects, for the success and consolidation of rural cultural destinations. The analysis centres most specifically on the Book Town of Urueña (Valladolid) as the Spanish reference for this type of tourism.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna / Instituto Universitário da Maia ISMAIes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos Año 2019, Vol. 17, N. 1, pp. 25-38;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTurismo literarioes_ES
dc.subjectturismo culturales_ES
dc.subjectdestinos ruraleses_ES
dc.subjectVilla del Libroes_ES
dc.subjectdinamizaciónes_ES
dc.subjectanálisis cualitativoes_ES
dc.titleRecomendaciones y propuestas de mejora para los destinos culturales de carácter rural: El caso de estudio de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid)es_ES
dc.title.alternativeRecommendations and proposals for improvement in rural cultural destinations: The case study of the Book Town of Urueña (Valladolid, Spain)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)