Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaül i Agusti, Daniel
dc.date.accessioned2019-01-22T14:20:21Z
dc.date.available2019-01-22T14:20:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.005
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12381
dc.description.abstractLa imagen de un espacio resulta fundamental para la atracción de los turistas. Ahora bien, no todos los espacios disponen de una imagen con el mismo grado de reconocimiento. En el presente artículo se analiza el papel turístico que tienen los espacios situados fuera de núcleos de más de 1000 habitantes a partir de tres fuentes: material institucional, guías turísticas e imágenes creadas por usuarios de la red social Instagram. Se parte del caso de Uruguay para constatar una presencia testimonial de imágenes turísticas de espacios rurales. Una situación agudizada en guías turísticas y material institucional. Ello implica una imagen fragmentada, en la que buena parte del ámbito rural carece de imagen turística, mientras los espacios urbanos focalizan y retroalimentan las referencias disponibles.es_ES
dc.description.abstractThe representative image of any place is fundamental when attempting to attract tourists. However, not all landscapes inside and outside the city are easily recognisable or identified. This study analyses the role of areas located outside the city centres with over 1000 inhabitants in attracting tourism as reflected in three different media: brochures, travel guides and user‑generated content (Instagram). This spatial analysis approach is applied to Uruguay. We witnessed a very limited number of images for these areas, that are mainly rural , a situation which is particularly the case for travel guides and brochures. This implies a fragmented image, iwhere rural areas are invisible whereas urban spaces concentrate a considerable number of the locations photographed, consolidating the decontextualised urban tourism perspective.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna / Instituto Universitário da Maia ISMAIes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos Año 2019, Vol. 17, N. 1, pp. 65-80;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDistribución espaciales_ES
dc.subjectMaterial turístico institucionales_ES
dc.subjectGuías turísticases_ES
dc.subjectContenidos generados por el usuarioes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectUruguayes_ES
dc.titleLa escasa representación turística de los ámbitos no urbanos. Una comparación de fuentes impresas e imágenes de Instagrames_ES
dc.title.alternativeThe under‑representation of non‑urban areas. A comparison of printed materials and images on Instagramen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)