dc.contributor.author | Parra García, Isabel Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T12:33:27Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T12:33:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1695-7121 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.015 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12405 | |
dc.description.abstract | En Cuba las empresas requieren desarrollar sus procesos productivos y de servicios de forma tal
que le permitan tomar las mejores decisiones y las conviertan en organizaciones de excelencia. En un contexto
marcado por el crecimiento de la demanda de un elevado nivel de prestación de los servicios se desarrolla la
siguiente investigación que tiene como objetivo diagnosticar el sistema de gestión de la calidad en los Servicios
Técnicos del hotel Bisas Covarrubias según los requisitos de la norma 9001: 2015, un elemento de vital
importancia para alcanzar el nivel más elevado en lo referente a calidad dirigido a los procesos de mantenimiento.
En su elaboración se utilizaron técnicas de: recopilación de información y un estudio bibliográfico acerca del
tema de investigación. Entre los principales resultados alcanzados con esta investigación se encuentra el nivel
de satisfacción del cliente manifestado de satisfactorio en su mayoría. | es_ES |
dc.description.abstract | In Cuba, companies need to develop their production and service processes in a way that allows
them to make the best decisions and turn them into organizations of excellence. In a context marked by the
growth of demand for a high level of service provision, the following research aims at an in‑depth
analysis
of the quality management system in the Technical Services of the Bisas Covarrubias hotel in line with
ISO 9001: 2015, an element of vital importance to attain the highest quality in maintenance processes. The
article includes a review of the specialist literature on the subject of the investigation. Among the main
results achieved with this research is the preceived satisfaction of the client. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna / Instituto Universitário da Maia ISMAI | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Pasos Año 2019, Vol. 17, N. 1, pp. 225-236; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Mantenimiento | es_ES |
dc.subject | Turismo | es_ES |
dc.subject | Sistema de gestión de calidad | es_ES |
dc.title | Sistemas de mantenimiento en turismo | es_ES |
dc.title.alternative | Systems of maintenance in tourism | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |