Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta web para la educación patrimonial en Canarias dirigida al ámbito informal
dc.contributor.advisor | Batista Pérez, María Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Bolaños González, José Iván | |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T08:26:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T08:26:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12443 | |
dc.description | Máster Universitario en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural | es |
dc.description.abstract | El aprendizaje y la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo del Máster Universitario en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural, en paralelo al aprovechamiento de la Beca de Colaboración obtenida contando con la tutela de la profesora Dra. María Victoria Batista Pérez, quién también conduce este Trabajo Fin de Máster, nos ha alentado a llevar a cabo esta investigación en el ámbito de la comunicación, la sensibilización y la educación patrimonial. En este tema de estudio hay que tener en consideración que la evolución de Internet ha propiciado la creación de páginas webs, blogs y redes sociales que abordan cuestiones patrimoniales desde una perspectiva educativa. Se estima entonces la necesidad de realizar una revisión de los antecedentes conceptuales, al tiempo que un muestreo del panorama existente. A raíz de este análisis, y a tenor de las necesidades que advertimos, se propone la conceptualización de un proyecto web de educación patrimonial en Canarias en un contexto informal. | es_ES |
dc.description.abstract | The learning and experience we have been acquiring throughout our Master Degree studies in Use and Management of Cultural Heritage, has occurred together with the knowledge gained through making best use of our collaboration grant. Professor Dra. María Victoria Batista Pérez, who has tutored us and directs this Master’s final project, has encouraged us to carry out this research in the field of communication and heritage awareness. In this type of investigation we take into consideration from an educational point of view, the evolution of the internet which has brought about web pages, blogs and social media sites which deal with patrimonial issues. We therefore consider it necessary to revise its conceptual history, while at the same time showing the existing panorama in this field. From this analysis and based on the necessities we mention, we propose the idea of a setting up an informal, interactive Canarian Heritage Education web site. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Educación patrimonial | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.title | Propuesta web para la educación patrimonial en Canarias dirigida al ámbito informal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |