Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález López, Víctor
dc.contributor.authorRevesado Carballares, David
dc.contributor.authorGarcía Redondo, Eva
dc.date.accessioned2019-02-01T09:30:11Z
dc.date.available2019-02-01T09:30:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.063
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12492
dc.description.abstractLa globalización ha penetrado en la dinámica educativa mundial afectando a la política educativa de los diferentes estados. El avance del neoliberalismo ha traído arraigado un fuerte componente de libertad de los mercados, que al igual que a otras esferas, también ha afectado a la educación. Estas concepciones neoliberales de la globalización abogan principalmente por medidas que persiguen abrir la educación a los mercados, a la rendición de cuentas y a la descentralización. Entre todas estas destacan las políticas de libertad de elección de centro por parte de los padres, pero, ¿la libertad de elección de centro es generadora de desigualdades? En esta investigación, a través de una Revisión Sistemática de la Literatura de los últimos ocho años, se estudian los diferentes aspectos que pueden o no responder a la pregunta anteriormente planteada, desentrañando, para el caso español, los resultados de estas políticas de elección en desarrollo de procesos de igualdad o desigualdad entre alumnos.es_ES
dc.description.abstractGlobalization has broke through of the global educational dynamic affecting the educational policy of the different states. The advance of neoliberalism has brought with it a strong component of market freedom, which, like other spheres, has also affected education. These neoliberal conceptions of globalization mainly advocate actions that seek to open up education to markets, to accountability and to decentralization. Among all these actions, the policies of freedom of choice of the center by parents stand out, but is the freedom of choice of the center generating inequalities? In this research, through a Systematic Literature Review of the last eight years, the different aspects that may or may not respond to the above question will be studied, unraveling, for the Spanish case, the results of these election policies in development of equality or inequality processes among students.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesXVI Congreso Nacional de Educación Comparada Tenerife, 2018, pp. 507-512;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectRevisión Sistemática de la Literaturaes_ES
dc.subjectLibertad de elección de centroes_ES
dc.subjectPolítica Educativaes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.titleLas políticas de libre elección de centro escolar como agentes causantes de desigualdad. Una revisión Sistemática de la Literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)