Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoya Guijarro, Arsenio Jesús
dc.date.accessioned2019-02-06T12:08:02Z
dc.date.available2019-02-06T12:08:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12565
dc.description.abstractBased mainly on Halliday’s Systemic Functional Grammar and Kress and van Leeuwen’s Social Semiotics, this contribution attempts to employ a multimodal, verbal and visual analysis of the picture book Dear Zoo by Rod Campbell within the textual metafunction. The early age of the children for whom the tale is intended (under-two) determines the verbal and visual choices made by Campbell to help the child identify the main characters in the story and follow the development of their actions. The animals from the zoo are given special prominence both in the verbiage, where they are omitted by the use of suspense points in rhematic position, and in the visual mode, where they and their crates come to prominence through color contrast and saturation. Words and images contribute differently to the overall organization of the tale, since they give complementary and, in turn, essential information to the understanding of the narrative plot.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es realizar un análisis multimodal del libro ilustrado Dear Zoo de Rod Campbell dentro de la metafunción textual. Las herramientas utilizadas para estudiar los modos semióticos, verbal y visual, del cuento son la Lingüística Sistémico-Funcional de Halliday y la Semiótica Visual de Kress y van Leeuwen. La edad de los niños para los que el libro ilustrado ha sido escrito (0-2 años) determina las estrategias visuales y verbales adoptadas por Campbell para facilitar la identificación de los personajes principales y la comprensión del desarrollo argumental de la historia. Los animales enviados por el zoológico reciben una prominencia especial tanto en el modo verbal, donde no se hace una referencia explícita a ellos, como en el visual, donde la saturación y el contrate de color utilizados ayudan a mantener la atención del joven receptor. Palabras e imágenes contribuyen de forma distinta a la organización textual y composicional del cuento, aportando informaciones complementarias y, a su vez, necesarias, para la comprensión del mensajees
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2011, n. 62 pg. 123-138;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectlingüística sistémico-funcionales_ES
dc.subjectsemiótica sociales_ES
dc.subjectmultimodalidades_ES
dc.subjecttemaes_ES
dc.subjectcomposiciónes_ES
dc.titleA Bi-modal and Systemic-Functional Study of Dear Zoo within the Textual Metafunctiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)