Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Suárez, Iván
dc.contributor.authorAcosta Armas, Raúl
dc.date.accessioned2019-02-13T12:36:32Z
dc.date.available2019-02-13T12:36:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.085
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12655
dc.description.abstractLa Educación actual tiene ante sí complejos retos ante los nuevos fenómenos sociales globales. Para estos problemas mundiales, se han constituidos diferentes agentes internacionales que a través de sus acciones y decisiones, incitan a los diferentes Estados a compartir un camino con objetivos y fines comunes. La Educación es un valiosísimo instrumento incluido dentro de estas acciones internacionales compartidas. Así mismo, el Deporte, emerge en este marco como una vía educativa con entidad suficiente como para tener un espacio propio en la Educación y en las políticas educativas de los países. En la actualidad el Deporte en su dimensión jurídico institucional se ha convertido en un movimiento global, como responde a su inclusión, estructura y desarrollo en los programas de la ONU, no falto de complejidad por la evolución de la práctica en los ámbitos tanto del Deporte como el Juego. El Deporte también responde a las características propias de la vida democrática, tal y como demuestra su presencia en el marco jurídico de los países y en entidades supranacionales como la U.E. A su vez, se ha demostrado que el Deporte de manera implícita tiene la capacidad de reforzar la cooperación internacional, por lo que se convierte en una «herramienta innovadora y eficaz» en determinados escenarios políticos. Llegando el Deporte a dónde otras iniciativas o instrumentos de la agenda educativa no llegan. Saber cómo se estructura la propuesta mundial de la ONU con el proyecto Deporte para el Desarrollo y la Paz, (2003), y su impacto y desarrollo en España es la razón de ser de la presente comunicación.es_ES
dc.description.abstractCurrent education is facing complex challenges due to the new global social phenomena. Several international agents have been constituted to confront these global problems, and through their actions and decisions, they encourage the States to share a path with common goals and objectives. Within these shared international actions, Education is a valuable instrument. Likewise, Sport emerges in this framework as an educational path with enough entity to have its own space in education and educational policies of countries. As shown by its inclusion and development in UN programs, Sports has become a global movement in its juridical-institutional dimension, despite the difficulty that this entails due to the evolution of the practice of both Sport and Game. Sport also responds to the characteristics of democratic life, as evidenced by its presence in the legal framework of countries and supranational entities such as the EU. At the same time, it has been demonstrated that Sport implicitly has the capacity to strengthen international cooperation, which is why it becomes an «innovative and effective tool» in certain political scenarios. In this way, sport reaches where other initiatives or instruments of the educational agenda do not arrive. Knowing how the UN’s global proposal is structured with the Sport for Development and Peace project (2003), and its impact and development in Spain, is the aim of this communication.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesXVI Congreso Nacional de Educación Comparada Tenerife, 2018, pp. 693-700;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Comparadaes_ES
dc.subjectPolíticas Internacionaleses_ES
dc.subjectSistemas legales comparadoses_ES
dc.titleAnálisis educativo comparado de la propuesta de la ONU para el favorecimiento de la Paz, el Desarrollo y la Dignidad Humana por medio del Deporte en la comunidad internacional: El éxito de Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)