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"Destructio ordinis". Observaciones críticas acerca de la estética heideggeriana
dc.contributor.author | Llorente Cardo, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T14:36:16Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T14:36:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1132-8177 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8351 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12743 | |
dc.description.abstract | El presente artículo examina las ideas de Heidegger acerca de la esencia del arte en estrecha conexión con el significado profundo de sus intuiciones ontológicas. Partiendo de la distinción entre «estética del orden» y «estética de la ausencia», se intenta poner de relieve la pertenencia de las reflexiones heideggerianas acerca de la obra de arte a la primera de estas categorías, es decir, al ámbito de una perspectiva «estética» que privilegia la constitución de mundo y el habitar humano, sobre la mostración de la indeterminación ontológica subyacente a toda forma perfilada. Esta transparencia de la trama objetual mundana constituiría la auténtica esencia del arte como alétheia: como desvelamiento de una ausencia originaria que torna problemática la estancia intramundana del hombre junto a las cosas. | es_ES |
dc.description.abstract | «Destructio ordinis. Some critical remarks concerning Heidegger´s Aesthetics». The present article examines Heidegger´s ideas concerning the essence of art in close connection with the deep meaning of his ontological intuitions. Starting from the distinction between «order aesthetics» and «absence aesthetics», we will try to show the belonging of Heidegger´s reflections about the work of art to the first of these two categories, this means, to the domain of an «aesthetical» outlook that favors the world constitution and the human dwelling, over the showing of the ontological indetermination underlying to all profiled form. This transparency of the weave of world Objects, constitutes the true essence of art as alétheia: as uncovering of an original absence that turns problematic the human residence into the world and next to things. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Laguna, Año 2011, n. 28, p. 101-115; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Heidegger | es_ES |
dc.subject | habitar humano | es_ES |
dc.subject | orden | es_ES |
dc.subject | ausencia | es_ES |
dc.subject | espacio | es_ES |
dc.title | "Destructio ordinis". Observaciones críticas acerca de la estética heideggeriana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |