Saber y conocer en las tragedias de Sófocles: introducción a un estudio léxico
Autor
Pino Campos, Luis MiguelFecha
2003Resumen
La cuestión del conocimiento humano tuvo en los siglos V y IV a. C. una gran importancia desde distintos planos. Así, vemos cómo se debate sobre ella en varias tragedias sofocleas, cómo los sofistas se ocuparon de precisar el debate dentro de los límites humanos, o cómo Platón reflexiona sobre ella en sus diálogos. En esta ocasión el autor se ocupa de la obra de Sófocles, de la que analiza sólo dos términos, y anuncia que el estudio habrá de continuar con la extensión del análisis a un campo léxico mayor. The importance of human knowledge in the fifth and fourth centuries before Christ was
reflected in several arenas. Not only in the expected ones, like the debate of the Sophists
on the limits of human knowing and Plato’s musings in his dialogues, but in the tragedies
of Sophocles as well. Here the author concentrates on the latter, analyzing two terms specifically and indicating the need to enlarge the size of the lexical field in further study.