Show simple item record

dc.contributor.authorMoyà, Eduard
dc.date.accessioned2019-03-11T14:23:49Z
dc.date.available2019-03-11T14:23:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issne-2530-8548
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.refiull.2019.38.011
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13045
dc.description.abstractLos viajeros británicos en el siglo xix construyeron la idea de las Illes Balears como un paraíso remoto y aislado. En el siglo xx estos revivieron sus fantasías en las islas dedicados a la realización artística y a la alegría sensual a un precio muy barato. ¿Fue así también para el viajero americano? Este artículo examina hasta qué punto los viajeros estadounidenses siguen el discurso de ocio y placer establecido por los viajeros británicos en Mallorca. Para ello, analizo cuáles son los puntos recurrentes y divergentes entre unos y otros. Los escritores de viajes norteamericanos estudiados cuentan con artistas, bohemios y escritores como William E. Cook, Gertrude Stein, Jesse Metcalf, Frederick Chamberlin o Elliot Paul. También examino la representación no tan halagadora que de los viajeros estadounidenses hacen algunos relatos de viajes británicos. En última instancia, el estudio de estas representaciones nos ayuda a comprender la construcción de una visión particular en la actual industria turística y literatura popular norteamericana en las islas.es_ES
dc.description.abstractBritish travelers in the nineteenth century created the construct of the Balearic Islands as a remote and isolated paradise. In the twentieth century, they reified their fantasies about the islands as places devoted to artistic fulfilment, and sensual joy at a very cheap cost. Was this also true for the American traveler? This article examines to what extent American travelers followed the discourse of leisure and pleasure established by British travelers on the island of Mallorca. I will therefore analyze what are the recurring and diverging points. The travel writers examined range from artists, bohemians and writers such as William E. Cook, Gertrude Stein, and Jesse Metcalf, to Frederick Chamberlin and Elliot Paul. British travel accounts will also be reviewed in order to analyze the not-so-flattering representations of American travelers. Ultimately, the study of these representations will help us to see whether these differences have helped create a particular view of the islands for the present day American travel market coming to Mallorca and in current popular travel literature.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2019, n. 38, pp. 169-183;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectMallorcaes_ES
dc.subjectviajees_ES
dc.subjectliteratura norteamericanaes_ES
dc.subjectturismoes_ES
dc.subjectexpatriadoses_ES
dc.titleAmerican Travelers in Mallorca in the Twentieth Century: The Hard Work of the Nothing-To-Do’sen_EN
dc.title.alternativeViajeros americanos en la Mallorca del siglo xx. El duro trabajo de los holgazaneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)