dc.contributor.author | Castilla Vallejo, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T11:49:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T11:49:33Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.issn | 0211-8939 | |
dc.identifier.issn | e-2530-6111 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13300 | |
dc.description.abstract | Hemos escuchado muchas frases que comienzan con «para Foucault»
o «según Foucault», «como dijo Foucault»: ¿por qué y para quien se
pronuncian tales expresiones? Para responder a ello habría que tomar
las citas, analizar su forma y su función, llevándolas al contexto textual
y al contexto social, y sobre todo a la posición social del autor de la
cita. Quizás se comprendería mejor de este modo lo que se hace cuan-
do se cita a un autor. ¿Se le sirve a él o nos servimos de él? ¿No sucumbimos a una forma de fetichismo, a un foucaultismo no muy foucaultiano? (Jiménez, I.: ¿Qué es hacer hablar a un autor?). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Témpora Año 1999,n.2, pp.273-308; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Foucault | es_ES |
dc.subject | sociología | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.title | ¿Qué hay de Foucault en los análisis foucaultianos de la sociología de la educación? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |