Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rojas, Antonio Daniel
dc.contributor.authorJiménez Vázquez, Antonio
dc.date.accessioned2019-03-22T11:08:38Z
dc.date.available2019-03-22T11:08:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13349
dc.description.abstractEsta investigación descriptiva analiza el fenómeno del cyberbullying, como nueva forma del acoso escolar tradicional (bullying) a través de las novedosas técnicas de la información y comunicación (TIC), en el alumnado de primero y segundo curso de secundaria obligatoria mediante un cuestionario autoinforme, voluntario y anónimo, que indaga las conductas violentas que se desarrollan a través del teléfono móvil y de internet. La muestra está compuesta por 180 escolares (chicos, N = 95 y chicas, N = 85) de dos centros de secundaria de Huelva. Los resultados más significativos indican que los estudiantes implicados en este problema alcanzan el 43,2% de la muestra; de ellos un 32,6% de forma moderada y un 10,6% de forma severa.es_ES
dc.description.abstractThis descriptive research analyzes the phenomenon of cyberbullying, as a new nuance of traditional bullying (bullying) through new techniques of information and communication technology (ICT) in students of first and second year of compulsory secondary through a selfreport questionnaire, voluntary and anonymous, which investigates violent behaviors that develop through the mobile phone and internet. The sample is composed of 180 students (boys and girls N = 95, N = 85) from two secondary schools from Huelva. The most significant results indicate that students involved in this problem reach 43.2% of the sample, of whom 32.6% moderately and 10.6% severely.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2018, nº 23, pp. 155-164;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectbullyinges_ES
dc.subjectcyberbullyinges_ES
dc.subjectviolencia escolares_ES
dc.subjectsecundariaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleEstudio exploratorio y descriptivo del cyberbullying en escolares de Secundariaes_ES
dc.title.alternativeExploratory and descriptive study of Secondary School children from cyberbullyingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)