Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio exploratorio y descriptivo del cyberbullying en escolares de Secundaria
dc.contributor.author | García Rojas, Antonio Daniel | |
dc.contributor.author | Jiménez Vázquez, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T11:08:38Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T11:08:38Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13349 | |
dc.description.abstract | Esta investigación descriptiva analiza el fenómeno del cyberbullying, como nueva forma del acoso escolar tradicional (bullying) a través de las novedosas técnicas de la información y comunicación (TIC), en el alumnado de primero y segundo curso de secundaria obligatoria mediante un cuestionario autoinforme, voluntario y anónimo, que indaga las conductas violentas que se desarrollan a través del teléfono móvil y de internet. La muestra está compuesta por 180 escolares (chicos, N = 95 y chicas, N = 85) de dos centros de secundaria de Huelva. Los resultados más significativos indican que los estudiantes implicados en este problema alcanzan el 43,2% de la muestra; de ellos un 32,6% de forma moderada y un 10,6% de forma severa. | es_ES |
dc.description.abstract | This descriptive research analyzes the phenomenon of cyberbullying, as a new nuance of traditional bullying (bullying) through new techniques of information and communication technology (ICT) in students of first and second year of compulsory secondary through a selfreport questionnaire, voluntary and anonymous, which investigates violent behaviors that develop through the mobile phone and internet. The sample is composed of 180 students (boys and girls N = 95, N = 85) from two secondary schools from Huelva. The most significant results indicate that students involved in this problem reach 43.2% of the sample, of whom 32.6% moderately and 10.6% severely. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 2018, nº 23, pp. 155-164; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | bullying | es_ES |
dc.subject | cyberbullying | es_ES |
dc.subject | violencia escolar | es_ES |
dc.subject | secundaria | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Estudio exploratorio y descriptivo del cyberbullying en escolares de Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Exploratory and descriptive study of Secondary School children from cyberbullying | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |